Facundo Mallo es uno de los jugadores que se sumó a Rosario Central para esta temporada 2023. En poco tiempo, el zaguero uruguayo se transformó en un futbolista de confianza para el entrenador Miguel Ángel Russo, en dupla con Carlos Quintana, otro defensor que llegó como refuerzo al club del barrio Arroyito de Rosario.
Mallo habló en la previa del viaje a Junín, donde Central chocará contra Sarmiento este viernes, a las 20, con arbitraje de Fernando Echenique. Y es precisamente en esa condición de visitante que el “Canalla” todavía no logra entrar en sintonía. “Veo una gran diferencia entre los rendimientos que estamos teniendo de local y de visitante”, apuntó.
Consultado sobre lo que vio del equipo en estas cinco fechas disputadas, Mallo dijo que “se puede separar en dos partes”. Y luego amplió: “De local hemos sido fuertes, pero de visitantes ahora tenemos que demostrar porque estamos en el debe, hemos sacado solo uno de seis puntos. Ese es el análisis que puedo hacer”.
El zaguero oriental profundizó en el tema: “Hago una diferenciación entre lo que hemos hecho de local y lo que hemos hecho de visitante. De local estamos siendo un equipo sólido, que nos convierten muy pocos goles. Pero de visitantes sufrimos bastante, nos hicieron cinco goles en dos partidos”, describió.
“Está muy bien haber sacado 10 puntos de 15 que disputamos en lo que va del torneo, pero es muy poco haber sacado un punto de seis de visitante. Creo que a eso hay que apostar, empezando por el partido que viene ante Sarmiento”, insistió el futbolista que llegó desde Defensor Sporting.
“Tenemos la idea de jugar de igual manera de local que de visitante, más allá de que los resultados son distintos. Al menos en la planificación del entrenador no hay diferencias de acuerdo a la condición en la que se juega”, sentenció luego.
“Creo que somos un equipo duro, al que cuesta enfrentar. A mi me gusta que el equipo se vea sólido y me parece que es lo que también busca el técnico. Después hay detalles que definen los partidos, sobre todo en una liga tan pareja como ésta”, evaluó el jugador nacido en Montevideo el 16 de enero de 1995.
Dura prueba
Respecto del choque de este viernes en Junín, Mallo comentó que “imaginamos un partido de mucha lucha para nosotros”. Acerca del rival de esta sexta fecha del campeonato, indicó: “Sabemos que tienen buena estatura, que van bien de arriba. Ojalá que esa batalla la podamos ganar nosotros”. Y completó diciendo que “Sarmiento es un equipo complicado, con buen juego aéreo, que busca todo el tiempo las segundas pelotas. Así que vamos a tener que estar muy atentos a todo eso”.
Cuando le preguntaron cómo se siente en esta nueva etapa de su carrera en Central, respondió: “Bien, hemos jugado con Carlos (Quintana) y con Juan (Komar) y me he sentido muy bien. Es obvio que el equipo se va consolidando con el tiempo de trabajo”. Y agregó que “la fase defensiva no solo es responsabilidad de los defensores, comienza por la forma en que se posiciona el equipo, como presionamos, en qué sector del campo elegimos presionar”.
“Estoy conociendo al fútbol argentino todavía y me estoy adaptando. Pero sí puedo decir que se lucha y se pelea, se juega con mucha intensidad, más allá del nivel de juego que siempre es bueno. Es una de las ligas más competitivas de Sudamérica”, cerró.