Se presentarán a lo largo de este fin de semana unas 40 bandas locales, en un escenario de primer nivel, con luces y sonido que están a la altura de los grandes shows del país.
“Muchos años pasamos peleando por un lugar para la música y el rock, tocamos en todas las plazas de la ciudad, en todos los teatros y para toda la comunidad. Siempre levantando la bandera de la cultura y el arte. Hoy vemos que nada fue en vano… un escenario impactante, con mucha producción técnica… al nivel del escenario principal del Cosquín Rock para que todos los músicos de la ciudad puedan mostrar su música y que toda la comunidad pueda entrar de forma gratuita a disfrutar del rock aldeano”. De esta forma, los músicos de la emblemática banda sanlorencina La Bolsa destacaron la magnitud que tendrá el San Lorenzo Rock Fest.
El evento tendrá lugar en el nuevo predio para grandes eventos de la zona oeste (Berón de Astrada al 1900) y este domingo se desarrollará desde las 15 h, con entrada libre y gratuita.
Hoy se presentarán 80’ Baby, Anto Maggioni, Argón, Belu Del Greco, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Elías Pardal, Emisarios De Jah, Ernesto Vander, Loco Duilio y La Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Música María Juana, Punto Cero, Segunda Ola y Super Special.
Además de constituir un importante espacio de difusión para las agrupaciones locales, el Rock Fest representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.
El Kuelgue y Las Pastillas
Este domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad. El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.