En la tarde de este martes se confirmó el deceso del comerciante que había sido apuñalado el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe.
El jubilado de 73 años falleció en el hospital Iturraspe, donde permanecía internado desde el ataque en el que recibió ocho puñaladas (6 en abdomen; 1 en el pulmón y la restante en cuello).
El hecho se produjo el domingo por la mañana en el almacén de su hija Griselda ubicado en Alberti al 3000 en el centro de barrio Belgrano.
El atacante fue un joven a quien el día anterior la víctima le había dado comida, acción reconocida por la víctima. El muchacho tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y lo atacó. Luego se dio a la fuga.
Los hechos
Así quedó el lugar donde atacaron al almacenero.Foto: El Litoral
El domingo a la mañana Oscar B. (73) se dirigió al almacén de su hija Griselda para ayudarla como era habitual. A las 9 llegó el panadero al negocio ubicado en Alberti al 3000, esto es, en el centro de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Minutos después, mientras Oscar acomodaba la mercadería, ingresó al local un muchacho. Según le pudo decir después a su hija, malherido, se trataba del mismo joven a quien el día anterior le había dado comida.
Esta vez, el muchacho tomó una cuchilla que estaba sobre el mostrador y atacó de manera salvaje al almacenero, quien recibió gravísimas heridas, la mayoría de ellas en la zona del abdomen (sufrió evisceración); otra puñalada en espalda (le afectó un pulmón) y otra más que le dejó una profunda herida cortante entre el cuello y la oreja.
Tras ese acto criminal, se dio a la fuga, mientras que Oscar pudo cruzar la calle y pedir ayuda en la casa de su hija, donde además comentó que había reconocido al joven atacante, mientras perdía mucha sangre. Su hija junto a su marido llevaron a Oscar al hospital Iturraspe en su auto particular, donde llegó en condición crítica.
Fue intervenido de urgencia y quedó en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Lamentablemente, en la tarde de este martes falleció debido a las múltiples y muy graves heridas que sufrió en el ataque.
Hay un detenido
Por el crimen hay un detenido.Foto: El Litoral
En los primeros minutos del miércoles, agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe detuvieron a un hombre de 32 años, el que está sindicado como presunto autor del crimen del almacenero Oscar Baños.
Fue pasada la medianoche cuando un llamado telefónico anónimo a la Central de Emergencias 911 dio cuenta que el sospechoso (un sujeto de contextura delgada y morocho) se encontraba en cercanías al lugar donde ocurrió el suceso.
De inmediato se inició un operativo cerrojo el que concluyó minutos después en Estanislao Zeballos y San José donde se interceptó al aludido y se lo trasladó a sede policial.
Como es de rigor la novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno quien dispuso que el implicado pase a revestir calidad de detenido.