El quirófano móvil está equipado total y adecuadamente para efectuar cirugías de castración de animales domésticos. Los operativos funcionan de 7 a 12.30, y la recepción de las mascotas se realiza hasta las 10.30.
Los vecinos habían solicitado el operativo, luego de que el viernes pasado se acercaran a la esquina de Soler y Pérez Colman, frente a la plazoleta, con sus animales domésticos (perros y gatos) para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.
Desde febrero de este año, cuando se retomaron los operativos, el quirófano móvil se instala en distintos barrios para efectuar las prácticas veterinarias en perros y gatos.
“Es importante que los vecinos se acerquen y traigan a sus animalitos. Se ha estado trabajando con las vecinales. Seguimos recorriendo todos los barrios de Paraná”, señaló la directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Schmidt.
Mabel Aguilar, presidenta de la vecinal Florida, destacó: “Agradecemos a la Municipalidad por la posibilidad de traer este operativo en el barrio que hasta el momento ha sido un éxito”.
REQUISITOS Y RECOMENDACIONES
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.