Durante las primeras horas del viernes 17 de marzo, la paz de la noche en Villa Adela, localidad del departamento Concordia, se vio interrumpida por un intento de robo en una vivienda.
Cuatro jóvenes montados en caballos ingresaron en una casa tras abrir un cerco y quisieron llevarse un ternero que estaba en el patio. Como los dueños salieron y les gritaron, decidieron retirarse, pero antes dispararon con armas de fuego.
La secuencia quedó registrada gracias a las cámaras de seguridad que la familia tiene en el ingreso a la vivienda. Y por eso la Justicia pudo dar con los responsables del hecho.
El sábado 18 de marzo realizaron allanamientos en la zona noroeste de Concordia y dieron con M.J.R, un joven de 16 años y con Adrián “Peke” Bonasola, de 27. Además, identificaron a dos menores, uno de 12 años y otro de 14, quienes fueron luego devueltos a sus padres.
La jueza de Familia Constanza Ortiz dictó 60 días de “privación de libertad” para el menor M.J.R. Deberá cumplir con la medida en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado “Costa del Uruguay”, dependiente del Copnaf.
En tanto, pasadas las 13 de este lunes 20 de marzo, el juez de Garantías Germán Dri dictó 30 días de prisión preventiva para Adrián Bonasola, quien tendrá que cumplir con lo dispuesto en una celda de la Alcaidía de Concordia.
Tanto el menor de edad como Bonasola están imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Tras el intento de robo, la comunidad de Villa Adela se movilizó. Pidieron seguridad y aseguraron que sienten que es “tierra de nadie”.