El ex ministro de Seguridad, actual diputado provincial y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa luego de las amenazas recibidas en el ataque a balazos que sufrió la sucursal del Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria. Según expresó el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) “es algo que nos preocupa pero no nos van a amedrentar ni hacernos callar, seguiremos trabajando con la misma fuerza”.
“Lamentablemente, esta es una situación que viven los vecinos de Rosario a diario, ya que tenemos entre 15 y 20 balaceras por día. Este hecho sale a la luz con fuerza porque soy una persona pública, por la función que cumplí en el Ministerio de Seguridad, pero es algo que se vive permanentemente”, planteó Pullaro.
El mensaje que dejaron tras ejecutar al menos 12 disparos en el frente de la entidad bancaria decía “dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”.
“Las organizaciones criminales no quieren que las expongamos, que hablemos de ellos, no quieren que demos sus nombres y apellidos, porque eso obliga a la Justicia a tener que trabajar permanentemente. Vamos a seguir de la misma manera, atacando al narcotráfico en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina”, sostuvo el legislador.
Consultado por la cercanía del ataque con una comisaría y la propia municipalidad, señaló: “Preocupa la impunidad con la que se cometen estos hechos, incluso en el horario porque no fue tan tarde, poco más de las 23”.
Para el dirigente “no es una amenaza hacia mí ni a mi familia, sino un intento de amedrentar una política de Estado que va a llevar adelante Juntos por el Cambio”.
Desde la cárcel
Pullaro a su vez recordó que “a mí me tocó detener a las principales organizaciones criminales y me tocó sufrir diferentes amenazas, tanto en el tiempo que fui ministro y como diputado provincial, incluso atacaron un vehículo que tenía asignado en pleno juicio a Los Monos”.
Además marcó que la principal línea de investigación que se está llevando a cabo es que la orden haya salido desde alguna cárcel, “porque nosotros venimos siendo muy duros con la política de detenidos de alto perfil que aplica el gobierno de Omar Perotti, que le permite a los presos seguir cometiendo delitos. Y aclaró: “Este es un planteo que seguiremos haciendo por más que le moleste a los criminales; no vamos a parar hasta que los presos de alto perfil estén alojados en un lugar diferente, donde no puedan tener visitas, contacto físico con sus familiares ni con los otros detenidos; esta es la única manera de evitar que el accionar delicitivo siga cometiéndose desde las cárceles”.
Por último aseguró que “no tengo custodia, sí se comunicaron desde el Sistema de Protección a Testigos, ni tampoco miedo”.