“Amenazan a Maxi Pullaro porque saben que va a ir a fondo contra todas las organizaciones criminales como lo hizo cuando fue Ministro. Buscan amedrentarlo para que deje de exponerlos. No es casualidad que las amenazas lleguen después de que hable de su plan de control de presos en las cárceles. Hoy hacen home office porque nadie los controla. Saben que la vía libre que tienen ahora se les termina con Pullaro.” remarcó Cándido.
El diputado también destacó que “ahora se vuelve a hablar de las balaceras porque le tocó a Pullaro que fue funcionario y es conocido, lamentablemente en la ciudad de Rosario hay alrededor de 15 balaceras por noche contra vecinos que no tienen la oportunidad de salir a hablar” y agregó que además continúan las extorsiones a comerciantes.
Por otro lado, Cándido volvió a cuestionar al gobierno provincial y afirmó que “nunca tuvieron un plan de seguridad” y que la llegada de fuerzas federales “sin un rumbo claro, no está dando resultados más allá de los esfuerzos que hace el Ministro Brilloni al que dejaron solo”.
Distintos referentes provinciales de la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, Una Nueva Oportunidad y otros partidos provinciales demostraron su apoyo al ex ministro Pullaro, así como también cosechó el respaldo de referentes nacionales de Juntos por el Cambio como Gerardo Morales, Martín Lousteau, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta. Además se solidarizó el diputado peronista Leandro Busatto.
“La determinación de ir a fondo contra los narcos es de Maxi Pullaro y de todos los que queremos una provincia distinta, donde podamos vivir tranquilos. No es solo Maxi, somos muchos los que estamos acompañando esa pelea contra el narcotráfico en Santa Fe y en la República Argentina”.