Esta semana, la Comuna de Arteaga puso en funcionamiento La Casa del Estudiante en la ciudad de Rosario. Se trata de un servicio sin costo para los jóvenes que residen en ese distrito del departamento Caseros. Los alumnos podrán trasladarse y hospedarse en dicha vivienda de manera gratuita. “Son dos viajes para estudiantes de nivel universitario y terciario. El primer recorrido se realiza el domingo a la tardecita y el otro se lleva a cabo el lunes por la mañana. La casa cuenta con seis camas equipadas. En la planta alta hay otras habitaciones que en el futuro vamos a ir extendiendo a medida que se vaya incrementando la demanda”, expresó Julian Vignati, presidente comunal de Arteaga, en diálogo con este medio.
Asimismo, agregó: “En la política educativa hay una beca para estudiantes y un bono para materiales que les soliciten en la facultad. Una cosa no es excluyente de la otra, por lo cual eso permitiría que un chico de Arteaga pueda arribar a Rosario con costos mínimos. Buscamos igualar oportunidades y que todos puedan tener el mismo acceso a la educación”.
Sobre la propiedad
La residencia “RE Sí” tiene capacidad para seis estudiantes y una base para ampliar la capacidad de las habitaciones. El espacio cuenta todos los servicios esenciales para hospedarse cómodamente (sala de estar, cocina, internet y aire acondicionado) Para asistir, los alumnos deben cumplir algunos requisitos, como cursar regularmente y tener aprobadas tres materias al año.