Ana Inés Dobal
“La unión hace la fuerza” y eso se evidencia y está a la vista en este caso, donde Rufino se juntó para dar una mano, luego de que un matrimonio con tres hijos decidiera vender empanadas para reunir el costo de la operación para su hijo pequeño, y lo consiguieron en menos de tres semanas.
Juan Bautista tiene 3 años, es de Rufino y necesita una cirugía reconstructiva por una malformación severa. Sus papás decidieron juntar el dinero con su trabajo y vendieron una cantidad increíble de empanadas, cumpliendo así el objetivo.
El pequeño padece una hipospadia severa: malformación de nacimiento en su uretra, que produce una curvatura disfuncional en su pene que en este caso era del 40 por ciento. Necesita de una cirugía para tener funcionalidad.
Ya había sido intervenido antes y será operado el mes que viene en Buenos Aires, gracias al apoyo de toda la comunidad de Rufino y al espíritu emprendedor e incansable de sus padres y familia.
Apoyo social
Érica Prucca es la mamá de Juan e hija de una emprendedora que desde hace tiempo se dedica a la gastronomía en la ciudad. Fiel a su buena mano en la cocina, al contacto directo con la comunidad y a su fe, decidió, junto al papá de Juan Bautista con quién se embarcó en este desafío, a reunir los más de trescientos mil pesos necesarios produciendo comida casera.
La venta de empanadas crudas se hizo viral, detallando el objetivo y generando gran receptividad de movida en Rufino. Se tenía el monto y en pocos días, gracias a la empatía, la colaboración y el apoyo de los vecinos, se reunió el total para confirmar la intervención el mes que viene.
"Estamos re agradecidos con toda la comunidad por tantas compras, llegamos a vender 600 docenas. Ahora toca esperar el presupuesto de abril, que seguro se incremente un poco al que teníamos de febrero, y nos definirán la fecha que posiblemente sea para después de Semana Santa", expresó Érica en su casa de calle José Moran, mostrándose “ilusionada y agradecida”.
"Juan está muy bien, pero se queja por molestias y dolores y debe orinar sentado por el momento, hasta que sea operado. La intervención no sólo eliminará sus molestias, sino que mejora en adelante su calidad de vida y funcionalidad peneana", precisó.