Desde hace varios años y con el objetivo de ordenar el tránsito en las arterias principales de la localidad y sumarse a la movilidad sustentable que rige en las principales ciudades del mundo, desde hace cuatro años la comuna de Franck en conjunto con la UNL avanzan en la ampliación y construcción de nuevos kilómetros de bicisendas.
“Estamos ampliando la red de bicisendas sobre distintas arterias de la localidad para que transitemos más seguros por las calles de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.
Además señalaron que ahora se “estamos demarcando calle A. Hosch, en su tramo desde I. Malvinas hasta Moreno la cual tendrá sentido doble para facilitar el acceso y salida de la E.E.T.P. 298. Además, este Sendero Seguro se conectará por calles Santa Fe y Esperanza a los Senderos de calles Gdor. Gálvez, Rivadavia, Urquiza y 9 de Julio, generando así, circuitos hacia los distintos puntos del ejido urbano”, puntualizaron.
En este sentido desde el Ejecutivo local añadieron que se avanza en promover “entre todos una movilidad sustentable y responsable, cumpliendo además, con las normas de tránsito”.
Vale destacar que el programa “Caminos Escolares Seguros” que permitió en apenas 4 años alcanzar los 10 kilómetros de bicisenda. “El trabajo que venimos haciendo en referencia a nuevas ciclovías y con la UNL en particular, se da en el marco del proyecto “Caminos Escolares Seguros”, en el cual comenzó hace cuatro años. Entre el 2015 y 2016 comenzamos a diagramar y trazar los 10 kilómetros de bicisenda que actualmente tiene la localidad en total”.
Más maquinarias
Personal del taller comunal, culminó con la restauración de un tanque de acero inoxidable adquirido por la Comuna, para ser destinado a diferentes usos en el marco de los servicios que se prestan a la comunidad.
Entre las tareas realizadas, se destacan el armado íntegro del nuevo chasis, lo cual abarcó el arenado de todas sus partes, ensamblado de ejes, frenos, elásticos y tren delantero; soportes para el anclaje del tanque, pintura e instalación eléctrica.
La nueva unidad almacena 8.500lts. y posee un sistema de riego bomba a turbina asistido por motor hidrostático, además de una descarga rápida con brida adaptada para el uso de bomberos voluntarios. También, posee una plataforma superior delantera para una futura incorporación de un equipo de desobstrucción de cloacas e hidrolavado.
“Destacamos la excelente labor y compromiso de todo el personal de nuestro taller comunal”, anticiparon autoridades comunales.