Una de cal y una de arena. Una buena y una mala. Un triunfo y una derrota. Este fin de semana dos representantes del boxeo profesional paranaense se presentaron en diferentes escenarios de nuestro país, obteniendo resultados dispares.
El viernes, en el Hotel & Resort Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba, Cinthia González realizó su segunda presentación en el pugilismo rentado. La Camionera, de 31 años, se enfrentó con la peruana Romina Núñez Melgar, de 36 años, a quien derrotó por puntos, en fallo unánime.
Con su estilo aguerrido y frontal, la pupila de Wenceslao Mansilla, que pesó 54,700 kilogramos, salió decidida a tomar la iniciativa y llevarse por delante a su rival. Los golpes cruzados fueron sus mejores cartas en ofensiva, ante una adversaria, de similar peso, que apostaba todo a conectar alguna de sus esporádicas contraofensivas.
González fue incrementando su castigo y, si bien le faltó más justeza para poder quedarse con la victoria antes del límite, su superioridad fue indiscutible pese a que se trató de una pelea corta. Tras el campanazo final, los jueces fallaron de manera unánime. Fernando Caruncho y Enrique Ferrero coincidieron en su tarjeta 40-36, mientras que Simón Juri falló 39-37.
De esta manera, la representante del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros Entre Ríos mejoró su récord profesional a dos triunfos en similar cantidad de presentaciones; mientras que Núñez Melgar decayó a una victoria y tres derrotas.
En tanto, el sábado, en el Casino Buenos Aires de la Capital Federal, fue Daniel Aquino quien se subió al ring. En un combate revancha, Cainchi, de 34 años, fue nuevamente derrotado por el bonaerense Nicolás Andino, de 27. El entrerriano, que pesó 66,200 kilos, no pudo hacer pesar su mayor alcance frente a un adversario, de 66,500 kilos, que lo superó a partir de su técnica más depurada y mayor actividad sobre el cuadrilátero.
Tras el final del sexto asalto, los jurados Carlos Azzinnaro y Luciano Gorini fallaron 58-56, mientras que la tarjeta de Javier Geido marcó 59-55, todas a favor de Andino, que elevó sus números a 17 peleas ganadas (dos por nocaut), seis perdidas (una antes del límite) y dos empates.
Por su parte, Aquino sigue desmejorando su marca y llegó a los 19 triunfos (14 por la vía rápida), 15 reveses (siete de manera categórica) y dos igualdades.