En un verano en donde la actividad turística en Entre Ríos movilizó al sistema económico de distintas ciudades de la provincia, Villa Elisa no fue la excepción y se sigue asentando como uno de los lugares más elegidos por los viajeros. Según datos brindados por la Secretaría de Turismo municipal, los ingresos durante la temporada 2022/23 superaron los 900 millones de pesos.
Ese gasto turístico fue determinante para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad del departamento Colón que durante los meses de diciembre, enero y febrero se vieron colmados en su capacidad de recepción. Las distintas atracciones, como las Termas de Villa Elisa, el Museo El Porvenir y el Tren Histórico, y la cercanía a ciudades como Colón y San José, sumado a la tranquilidad del lugar, hacen que turistas de distintas regiones la visiten.
Datos
Los datos brindados por el Municipio de Villa Elisa corresponden a los meses de enero y febrero y demuestran un buen movimiento turístico, que se replicó en toda la región. En ambos meses la ocupación rondó el 80% del total de los alojamiento habilitados y según estadísticas, elaboradas luego del diálogo con los turistas, la mitad de los visitantes arribaron por primera vez a la ciudad.
Esos mismos datos arrojan que el 53% de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires, el 18% de CABA, el 13% de distintas localidades de Entre Ríos, mientras que también se recibieron visitantes extranjeros, de Santa Fe y de Córdoba. Asimismo, desde el municipio informaron los viajeros son atraídos por distintas cuestiones que tienen que ver con “la tranquilidad-descanso, en un 53%, la hospitalidad y cordialidad de la gente, en un 30%, las termas, en un 25%, y el orden, limpieza y prolijidad de la ciudad, en un 18%”.