Luego de la firma del Decreto Nº 0238, por parte del gobernador Omar Perotti, donde se aceptó por parte de la Provincia el inmueble de calle Fermín Laprade, autoridades de la comuna de San Carlos Norte, con el apoyo del senador provincial Rubén Pirola, avanzan en las gestiones ante el ministerio de Infraestructura, para iniciar la obra del nuevo Samco.
Sobre este tema en diálogo con Mirador el presidente comunal Víctor Cavallero explicó que el representante territorial por Las Colonias continúan con las gestiones para en lo posible iniciar la obra en los próximos meses.
“El objetivo es gestionar recursos para iniciar la obra, bajo uno de los tres modelos que tiene el ministerio de Salud, adecuándose al terreno que la comuna donó al gobierno provincial. La idea es avanzar y poder comenzar la obra este año”, destacó Cavallero quien agregó que fue muy importante poder llegar a a este punto luego de más de seis años de pedidos y gestiones.
“Necesitamos contar con un nuevo edificio en el corto plazo. Ante el crecimiento poblacional que experimenta San Carlos Norte y la demanda de la población en materia de salud, el traslado del Samco es una de las necesidades más importantes. Necesitamos hoy salir de la situación en que nos encontramos y avanzar en materia de salud. Se necesita generar una obra que demande poco tiempo y que cuente con los espacios y la infraestructura acorde que los médicos necesitan”, aclaró el Jefe Comunal.
El nuevo edificio se ubicará en cercanías de la Ruta Provincial N° 6, sobre calle Fermín Laprade.
“Hoy nuestro centro de salud cuenta con todos los elementos, medicamentos e insumos pero al no tener espacio se dificulta la atención. El lugar donde estará ubicado el futuro Samco cuenta con un buen acceso y salida rápida a la Ruta Provincial N° 6, y nos permitirá sumar más especialidades, para descomprimir también la atención que hoy se deriva al Hospital Suchón o a otros nosocomios de la región”.