Si bien Raverta y Bordet participaron de la inauguración a través de una videoconferencia, en la oficina nueva estuvieron presentes el diputado nacional Tomás Ledesma; y el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo.
Durante la apertura, ocurrida este miércoles 5 de abril, Raverta sostuvo: “Esta es la delegación número 12 que abrimos en la provincia desde que comenzó nuestra gestión. Nos parece importante llegar a cada lugar del país donde las familias argentinas necesitan del Estado. Tener una oficina nueva, linda y de calidad es una hermosa oportunidad para acercarnos a los vecinos”.
Con respecto al Plan de Pago de Deuda Previsional, la titular de la Anses afirmó que “desde el lunes próximo recibiremos a cerca de 20 mil entrerrianos que están en condiciones de jubilarse y que podrán hacerlo gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Amamos dar un servicio a nuestra comunidad y darle un piso de derechos y oportunidades a todas las argentinas y los argentinos, porque creemos que es una tarea del Estado y por eso, en Anses, siempre queremos estar a la altura de sus expectativas, es decir, que cada vez que entren a una de nuestras oficinas, los reciba una persona que se ponga en el lugar de ustedes”.
JUSTICIA FEDERAL
Por su parte, Bordet definió al acto como “de estricta justicia federal en el norte entrerriano, que le simplifica y le transforma la vida a la gente. El tener esta oficina implica dar un paso más en el desarrollo de esta localidad que viene creciendo sostenidamente con las políticas de Anses, sobre todo desde 2019”.
En tanto, Ledesma agradeció la gestión del “Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por hacer esto realidad. Quiero poner en valor el Plan de Pago de Deuda Previsional que permitirá que miles de entrerrianos puedan jubilarse, a las mamás que podrán tener su Asignación Universal por Hijo en un lugar más cercano y próximo a sus casas, y a las niñas y niños que cuando crezcan podrán estudiar con su beca Progresar”.
La nueva oficina se encuentra en San Martín 240 y funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los trabajos incluyeron pintura interior y exterior, climatización, electricidad, entre otros, y se realizaron con recursos de Anses y colaboración del municipio.