El gobernador Omar Perotti reclamó que el Senado de la Nación apruebe el proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe, que fuera aprobado con respaldo casi unánime en la Cámara de Diputados.
“Lo que uno desea es que el espíritu del Congreso de la Nación sea el de los 19 diputados nacionales (santafesinos), llevando un proyecto común y consiguiendo la consideración del resto de los legisladores de las otras provincias convirtiéndolo en ley”, expresó el mandatario.
El pasado martes 28 de marzo, la Cámara baja del Congreso votó el proyecto presentado por Roberto Mirabella, pero suscripto por los legisladores de todos los partidos, por el cual se crean unos 50 cargos en la provincia, entre jueces, fiscales y defensores.
La iniciativa se aprobó con un contundente apoyo político, al cosechar 214 votos, ya que fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas, el Interbloque Federal, La Libertad Avanza y Avanza Libertad. Hubo cuatro abstenciones de la izquierda.
Perotti, justamente, remarcó que la iniciativa fue aprobada “con 4 abstenciones pero ningún voto en contra”, y sobre esa base, requirió “que se dé lo más rápido posible eso en el Senado”.
Luego de la sesión del Senado en la que debió haberse tratado, precisamente, la cobertura de vacantes en juzgados ya existentes, y que fracasó luego de que, por efecto de una pulseada político-reglamentaria, la oposición se retirase y dejase sin quórum la reunión, el mandatario santafesino remarcó la necesidad de avanzar con el proyecto que tiene media sanción en Diputados.
“Esto está por sobre cualquier otra instancia de coyuntura. No puede haber algo más importante, la política tiene que dar señales que sintonicen con el día a día de lo que necesita la comunidad, y particularmente lo que necesita Rosario”, reclamó.