En la mañana de este jueves 6 de abril, fueron vallados los frentes de las seccionales 12ª, ubicada en la esquina de Casilda y Solís, barrio Ludueña; la comisaría 20ª, ubicada en Carrasco al 5600, en el corazón de barrio Empalme Graneros y también la subcomisaría 24ª, que se encuentra en la intersección de avenida Sabin o Travesía y Juan José Paso, a metros del complejo de viviendas que en parte fue financiado por la «Misión Sueños Compartidos», en el barrio Travesía, también conocido como barrio Toba de zona norte.
La postal del jueves santo fue muy diferente en algunos barrios de la zona noroeste. Mientras algunos vecinos salían de sus casas a hacer compras en el inicio del fin de semana largo por pascuas, en los frentes de 3 seccionales, dos de ellas que fueron objeto de balaceras durante 2022, tenían una imagen totalmente distinta a la de 24 horas antes.
Es que el Ministerio de Seguridad santafesino dispuso que se coloquen vallas de hierro, que se utilizan habitualmente en los operativos donde se prevé gran afluencia de público, con el fin de brindar protección a los uniformados que trabajan en las seccionales 12, 20 y sub 20.
Voceros indicaron que la decisión se tomó tras conocerse, por información de calle y datos aportados a través de llamados anónimos, que podrían cometerse hechos de intimidación y/o atentados con bombas incendiarias contra esas dependencias policiales.
Las vallas quedarán al menos durante el fin de semana largo y no se descarta que, a partir de la semana próxima, se coloquen varias barreras de chapa o de hormigón en la calle donde se ubica cada una de las seccionales, para que quienes circulen deban bajar casi a cero la velocidad ya que se pondrían de manera tal que se deban realizar maniobras de zigzag.
Cabe mencionar que la decisión se tomó tan solo 24 horas después de dos ataques contra instituciones que dependen del Ministerio de Seguridad. En la madrugada de ayer fue incendiada con una bomba molotov una camioneta 4x4 de la Policía, que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª, al sur de Rosario y poco antes del mediodía, personas en moto pasaron y balearon uno de los edificios que forma parte del complejo penitenciario ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7900, en el extremo oeste de la ciudad.