Continúan las obras viales en Paraná y en este caso, desde los gobiernos provincial y municipal informaron que se renovará la calzada de ingreso al Túnel Subfluvial Raúl Uranga. En los últimos años se pudo ver el deterioro producto del paso de transportes de gran porte, sumado a que es una zona que constantemente tiene circulación vehicular, lo que generó grandes baches en algunas zonas.
Es por eso que, luego de una reunión en la que estuvieron representantes de la Municipalidad de Paraná, del gobierno de Entre Ríos y de Vialidad Provincial, se comunicó el compromiso de concretar la obra. El proyecto técnico estuvo a cargo del municipio de la capital provincial, mientras que la ejecución de los trabajos estará a cargo de Vialidad Provincial.
El proceso licitatorio de la obra que tiene jurisdicción tanto nacional, provincial y municipal se llevará adelante para que en los próximos 60 a 90 días se inicie la reconstrucción de la calzada. Los trabajos se desarrollarán desde el puesto de la Policía Caminera hasta la bajada caracol que desemboca en la Avenida Gobernador Raúl Uranga, un tramo de casi un kilómetro de extensión.
Según lo informado, el objetivo de esta obra es mejorar este tramo de la Ruta Nacional N° 168 tanto en lo estético como en la seguridad vial. Desde el municipio detallaron que los trabajos se realizarán con un método que permite que el hormigón fragüe en menos tiempo, por lo que la circulación vehicular podrá continuar.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que “cada vez son más las actividades que se realizan en la zona, tenemos que ir con más obras de seguridad para que los vecinos y turistas que ingresan por el Túnel puedan transitar de manera normal y habitual”. Además, agregó que “nos vamos con la respuesta concreta de que Vialidad va a llevar adelante el proceso licitatorio”.