Por estos días, la Casa de la Cultura de Gualeguaychú está llena de obras de Diego Abu Arab, quien el 10 de abril inauguró la muestra “Gualeguaychú dibujada”, una exposición “de paisajes, sueños, actividades náuticas y viajes”, según describió.
Como complemento de esta muestra, el artista se encuentra realizando un dibujo de gran tamaño. Promete dibujar “la ciudad entera: sus calles y barrios, sus escenas cotidianas ribereñas, mágicas suburbanas, sus representaciones deportivas culturales, su capacidad de movilización… Gualeguaychú y su gente”.
El desarrollo de esta innovadora obra puede ser presenciado por quien guste pasar por Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21, y los fines de semana, de 16 a 20.
“Crear un teatro dibujado sin espectador donde todos y todas somos protagonistas, una poesía hecha por todas y todos, un documento para la historia”, señaló el artista, quien anticipó que “serán casi 15 días donde se estará dibujando este ambiente, convirtiendo esto en un dibujo vivo, siendo el arte parte de la exposición mientras el público pueda recorrer y habitar la obra, su ciudad”, y agregó que “la cuestión abordada es la memoria de la propia ciudad dibujada con su humor y sus tristezas. Imágenes para ensayar una visión sobre nuestra identidad”.