Continúa desarrollándose con éxito en el estadio “Ing. Nafaldo Cargnel” y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, la I Edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23.
El certamen sigue dando qué hablar con cada paso que transita; con cada hecho que transcurre; con pasajes deportivos notables y propios del mejor nivel de la categoría en el planeta; junto con acciones y episodios que lo enaltecen.
Cada quien aporta su granito de arena para que el acontecimiento sea único. En las tribunas no faltan lógicamente los familiares y amigos principalmente de los protagonistas del seleccionado argentino, así como gente de distintos clubes de la ciudad y la provincia.
El fin de semana el plato fuerte se dio con el lanzamiento, el acto inaugural del certamen y el estreno del representativo nacional. No obstante, la concurrencia no mermó ni el domingo ni este lunes.
Muy bien dispuestos alrededor de todo el diamante, tanto en reducto mundialista como en el anexo del CAE, se encuentran emplazados los sectores para los fanáticos y amantes del deporte. Se añadieron algunas tribunas más respecto al XI Campeonato Panamericano de Mayores, llevado adelante hace un año.
Todos hacen posible desde su sitio, esta verdadera fiesta. Jugadores, árbitros, entrenadores, asistentes, médicos, voluntarios, periodistas, entre otros.
Las características gorras de esta disciplina, las banderas y el bullicio característico de un evento de esta magnitud, son una constante. Sumado a los cánticos, cuando juega el equipo argentino.
Asimismo, el voluntariado es clave en eventos de esta magnitud. Un buen número de jóvenes están prestos para oficiar de guías, intérpretes, enlaces o nexos de las delegaciones; así como para actuar de controladores en el estadio o de ‘bat boys’.
Por su parte, los más pequeños y alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la región, dicen presentes generalmente en horas de la mañana y tarde, para aportar su colorido.
La ilusión de tener cerca a los máximos referentes del softbol Sub 23 del planeta, prácticamente los obliga a contar con el clásico autógrafo o la foto para la posteridad. Es que son momentos difíciles de olvidar, cuya emoción incluso llega a superar todo límite.
Paraná vuelve a engalanarse de la mano del softbol. Un deporte fuerte en la ciudad que aspira a seguir escalando en materia de difusión.
EN MARCHA
La primera fase del torneo alcanzará los 30 partidos y terminará mañana, con los tres primeros clasificados de cada grupo avanzando a la Súper Ronda, mientras que los otros seis equipos participarán en la Ronda de Colocación.
Los seleccionados empezaron la competencia con una fase de grupos (round-robin). El Grupo A, estará conformado por Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica y Singapur. Y, el B, tendrá a Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC* e Israel.
Los dos mejores equipos de la Súper Ronda, que se jugará del jueves al sábado competirán por el título de Campeón Mundial, mientras que los equipos número tres y cuatro, jugarán por la medalla de bronce. La final del Campeonato Mundial está programada para el domingo a las 17, precedida por el Juego por la Medalla de Bronce, a las 14.
Cabe destacar que los tickets de ingreso por día, para las tribunas numeradas, tienen un valor de $1.000 y generales, de $500. Mientras que, para las semifinales y final, el sector numerado costará $1.200 y el campo será de $700.
RESULTADOS DEL DÍA 3
Nueva Zelanda 7 – WBSC 0
Venezuela 5 – Israel 2
Sudáfrica 3 – Australia 8
Singapur 5 – México 8
Canadá 1 – Japón 5
Argentina 2 – Rep. Checa 0
LOS PARTIDOS PARA ESTE MARTES
11.30: Venezuela – Japón
13.00: Israel – WBSC
14.30: México – Australia
16.00: Rep. Checa – Singapur
17.30: Canadá – Nueva Zelanda
20.30: Argentina - Sudáfrica