La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que, de cara a la campaña agrícola 2023/24, el departamento Concordia es el mejor perfilado para la siembra de trigo, en relación con las reservas hídricas retenidas en el suelo.
Desde la Bolsa explicaron que para alcanzar el promedio de 3.200 kg/ha, se necesita un mínimo acumulado de 330 mm. En este sentido, “Concordia registra un promedio cercano a los 300 mm, pero se detectan sectores con valores mínimos de 210 mm y otros con máximos de 375 mm”.
OTRAS ZONAS
“En ningún departamento la lluvia promedio acumulada llegó al valor de 330 mm” resaltó el informe de la Bolsa. “Los mayores registros se encuentran hacia el centro-norte con un valor medio de 250 mm. Mientras que el centro-sur (donde se concentra normalmente el 75 % del área implantada con trigo) posee una media de 210 mm”, detalla luego la información.
El documento finaliza explicando que “el peor escenario se presenta en los departamentos Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú” ya que “el año pasado abarcaron 153.200 hectáreas, un 27% del total cultivado”.