Este miércoles continúan los trabajos de repavimentación en el tramo de la Ruta Nacional 33 entre las localidades de Zavalla y Casilda, en el sur santafesino. Por tal motivo, se recomienda a los conductores circular con suma precaución. Las mejoras representan el fresado de deformaciones en la calzada, más el bacheo y la repavimentación por tramos. Durante el desarrollo de las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez. “Se están realizando cortes alternados en la intersección de bulevar 9 de julio y ruta 33. Le pedimos paciencia a los automovilistas que transitan por esta traza”, señaló Jorge Arias, director de tránsito de la Municipalidad de Casilda, en diálogo con este medio.
Asimismo, para descomprimir la zona se realizan desvíos hacia ruta S26. En dicho sector, se encuentran carteles indicadores de obra, conos de separación de tránsito y banderilleros. Desde Vialidad Nacional aseguraron que hay un progreso sostenido de las mejoras en la transitabilidad de RN 33 en su trayecto más concurrido. Luego de finalizada la recuperación del tramo Zavalla - Pujato, proyectan continuar con tareas en la zona urbana de Chabás, en especial en las deformaciones de la calzada producidas por la detención y arranque del transporte pesado.
Igualmente, planifican alcanzar con el bacheo y la repavimentación el sector sur de Chabás, puntualmente en el acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas. Estas acciones de sostenimiento de la transitabilidad del corredor forman parte de un contrato de servicio de bacheo y repavimentación por 1.350 millones de pesos destinados a atender los sectores con mayores necesidades de mejoras. Paralelamente, avanzan en la etapa final para licitar en poco tiempo más un proyecto de arreglos y mantenimiento por dos años para RN 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por un monto estimado de inversión de 5.500 millones de pesos.
En simultáneo con la licitación de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, a realizarse el 2 de junio, se materializarán sobre el corredor existente obras de conservación mientras se construye la doble vía.