La gestión del intendente Bruno Sarubi se encargó de destacar el momento que vive el Centro Comunitario “Semillitas”, espacio que ha recibido fuertes inversiones en los últimos tiempos y que opera casi a pleno en su capacidad de dar servicio a una barriada tan popular como necesitada de salud, contención y educación.
Así lo destacan desde el Ejecutivo municipal: “Fortalecer los vínculos de los vecinos, como también brindarles un espacio en condiciones seguras, higiénicas y agradables, es uno de los firmes objetivos que se propuso la gestión del intendente Sarubi para transformar la realidad y afianzar la inclusión social en los barrios de la ciudad de La Paz”.
En este aspecto, el Centro de Encuentro Comunitario “Semillita” ubicado en barrio Feria, es “un claro ejemplo de la implementación de políticas públicas que fortalecen la identidad cultural y comunitaria para muchas familias que utilizan este espacio”, destacaron desde el municipio.
“Cuando asumimos, el Centro de Encuentro Comunitario Semillita se encontraba en condiciones muy precarias y con espacios desaprovechados. Por eso vimos la urgente necesidad de transformarlo para que todos los vecinos puedan aprovecharlo al máximo”, expresó el presidente municipal.
Las obras de puesta en valor incluyeron una nueva instalación eléctrica y construcción de aulas. Se reformó el lugar de depósito, la cocina y el salón de usos múltiples colocando cerámicos, realizando revoque y pintura, cambiando aberturas, ventanas, mesas y muebles. También, se creó un Espacio de Primera Infancia en donde se acondicionó todo el espacio con ventilación, calefacción, aire acondicionado; incorporando material didáctico, adaptando los baños para los alumnos que asisten al jardín y colocando en el patio juegos hechos con material reciclado.
Hoy, además de este importante reacondicionamiento en su infraestructura y con la intención real de modificar realidades, el “Semillita” es un espacio en donde se llevan a cabo múltiples actividades gratuitas como talleres, capacitaciones, cursos y también se está formando una biblioteca barrial para que los vecinos puedan acercarse y utilizar el material para aprender, informarse, realizar tareas o simplemente disfrutar de la literatura.
Por último, Sarubi manifestó: “Empezamos a cambiar las realidades de cientos de familias mejorando la infraestructura, las instalaciones del Centro y ampliando enormemente el abanico de actividades que desarrollan en él. Hoy en día es un Centro 100% funcional, con un Espacio de Primera Infancia equipado completamente, un salón de usos múltiples donde se dictan numerosos talleres recreativos, laborales, y donde también se está formando una biblioteca barrial. El Centro Semillita es un claro ejemplo de que las políticas públicas transforman realidades”.