Este jueves en Rosario Maximiliano Pullaro mantuvo una reunión donde se analizaron los desafíos para mejorar la calidad de la Educación. “Tenemos que asegurar los 180 días de clases, volver a la evaluación por materia, invertir en las mejoras edilicias, revisar los contenidos pedagógicos, apoyar a los docentes, ofrecer formación continua, innovar y construir un sistema educativo serio, de calidad, que le permita a los alumnos salir con los conocimientos que necesitan para enfrentar el futuro con seguridad y esperanza”, señaló el actual diputado de la UCR. “Para hacerlo hay que tener decisión política, carácter para llevar adelante los cambios que se necesitan que en algunos casos son profundos; pero además hay que escuchar a los que son parte de la Educación, a los docentes que están en las aulas, a las familias y a los propios alumnos”, agregó.
A principios del 2022, Pullaro conformó equipos técnicos que a través de encuentros en todas las regiones de la provincia reunieron información de cada problemática y sus posibles abordajes. En materia educativa realizaron varias reuniones con trabajadores de la Educación, padres y madres preocupados por la formación de sus hijos y desde el bloque que encabeza en Diputados el precandidato a gobernador, recorren de manera continua establecimientos de toda la provincia para saber de primera mano los problemas a los que se enfrentan. Pullaro fue el primero que planteó la necesidad de los 180 días de clases y que se opuso al nuevo sistema evaluatorio por considerarlo un deterioro educativo. “Escuelas sin gas, edificios en malas condiciones, alumnos que no van a clases por amenazas y balaceras, una provincia a la deriva”, expresó.
La Asociación Docentes por la Educación es un grupo de trabajadores educativos que trabaja intensamente para mejorar el sistema y lograr una Educación de calidad que incluya la formación continua de los docentes y mejores condiciones. “Hemos retrocedido muchísimo, hay que resetear el sistema y empezar a reparar los daños. Hay que invertir en infraestructura para mejorar las condiciones edilicias, hay que volver a empoderar a los docentes frente al aula, capacitarlos permanentemente, hay que trabajar sobre los contenidos y las formas”, enfatizó Pullaro quien insistió que para hacerlo se necesita firmeza, carácter y equipos preparados para asumir el desafío.
De la reunión participaron Carolina Piedrabuena, José Goity y Mariano Sironi, quienes forman parte de la Red de Educadores que trabaja muy cerca de Pullaro diseñando el plan educativo y las estrategias para llevarlo adelante en caso de ser elegido gobernador y por Docentes por la Educación estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Virginia Valenzici, Silvina Vicentín y Natalia Arias.