El ministro de Economía se reunió con el presidente de la Bolsa de Cereales
Hugo Ballay participó de un encuentro con Diego Maier y demás representantes de la entidad. También estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.
Hugo Ballay participó de un encuentro con Diego Maier y demás representantes de la entidad. También estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, visitó la sede de la Bolsa de Cereales de la provincia, donde se reunió con el presidente de la entidad, Diego Maier. También participaron los directores de la Bolsa, Eduardo Gherardi; Martín Beglinomini; Héctor Bolzán; el gerente de la entidad rural, Héctor Martínez; y el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet.
En el encuentro se trabajó de forma articulada el mejoramiento de dispositivos tecnológicos para el seguimiento de fenómenos meteorológicos. También se conversó sobre el escenario de emergencia agropecuaria que padece el sector.
En este sentido, Maier destacó la importancia “de este tipo de espacios y de intercambio de opiniones donde lleguemos a acuerdos entre los sectores público y privado”. También explicó que en la reunión se abordaron temas inherentes al trabajo articulado, particularmente sobre el mejoramiento de la tecnología aplicada a la agroindustria.
“El año pasado trabajamos en una primera etapa de mejoramiento de la Red de Centrales Meteorológicas y estamos articulando acciones para una segunda. A su vez, buscamos analizar aspectos vinculados a la difícil situación por emergencia agropecuaria en la provincia”, sostuvo Maier.
Al cierre del encuentro, el titular del Sistema de Información de Bolsa de Cereales (Siber) Pablo Fontanini, expuso los datos del impacto económico generado por la sequía en los diferentes cultivos de granos gruesos de la provincia.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.