Esta semana se llevó a cabo el acto donde se inauguró las nuevas instalaciones del comedor “Niños Alegres” que funciona en el SUM Comunal y se firmó el comodato entre la Comuna de Pilar y el Hospital José Vionnet por el Centro de Salud Barrio Evita.
El presidente comunal Diego Vargas dedico unas palabras de orgullo y agradecimiento al trabajo que se realiza diariamente en el SUM, con los distintos talleres, los distintos gabinetes, el centro de día Cre-ser y a cada uno de los que desempeñan su gran labor en el lugar.
En el acto contamos con la presencia del Senador departamental Rubén Pirola, a quien desde el Ejecutivo comunal de Pilar agradecieron el constante apoyo y acompañamiento en cada gestión.
Por otra parte, el Jefe Comunal diego vargas firmó junto a la Directora del SAMCo Pilar Dra. Melisa Perret y su presidente Carlos Cerutti un comodato con respecto al Centro de Salud Barrio Evita que funciona en el sector Este del pueblo.
“Agradecemos a autoridades, representante de instituciones y cada vecino que nos acompañó”, añadieron autoridades comunales.
Capacitación
Por otra parte la última semana autoridades comunales de Pilar dieron detalles de las propuestas de formación laboral lanzadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Se trata del curso de Promotores gerontológicos: Auxiliar en residencias de larga estadía; Repostería básica y Moldería y confección de prendas. Para inscripciones e información, los interesados deben llegar al SUM Comunal los días lunes, jueves y viernes de 8 a 12 horas.
Proyectos
La Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejecuta distintos programas destinados a abordar en forma integral, transversal, prospectiva y con perspectiva inclusiva la problemática que presenta el acceso a un empleo digno, sustentable y que incorpore a las nuevas tecnologías con el ser humano en el centro.
En este sentido, se realizan acciones tendientes a fortalecer las condiciones de empleabilidad a través de la formación y capacitación; fomentar la adquisición de competencias y el desarrollo de aptitudes y habilidades laborales que favorezcan la inserción y estabilidad en un puesto de trabajo y generar mecanismos de incorporación en empleos dignos orientados a personas en situación de desocupación, prestando especial atención a aquellas que requieran de un apoyo especial por parte del Estado.