A través de la campaña Nos Respetamos, el Municipio promueve un proceso de educación y sensibilización hacia una nueva cultura vial, basada en el respeto a las normas de quienes comparten la calle. Como complemento, se realizan las obras de infraestructura necesarias y las medidas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas.
Respecto a los peatones, se recuerda que tienen prioridad de paso, además de que deben cruzar por las esquinas o las sendas peatonales y respetar los semáforos.
Esta nueva etapa de Nos Respetamos es parte de un plan integral que incluyó obras de infraestructura (bacheo y repavimentación, badenes, rampas, conectividad), señalización horizontal y vertical, puesta en valor del sistema de semáforos, semaforización inteligente, iluminación Led, profesionalización del cuerpo de inspectores, incorporación de un sistema de control de infracciones de tránsito, cámaras para control de paso de semáforos en los accesos, sistema de bicicletas públicas como alternativa de movilidad sustentable, charlas informativas y de concientización en escuelas secundarias, programa Acceso Seguro en escuelas, entre otras.
“El objetivo es prevenir accidentes viales con más prevención y seguridad vial, mejorando la circulación en las calles con inversión y junto al necesario compromiso de la ciudadanía. Promoviendo el respeto a las normativas vigentes y el cuidado de la propia seguridad y la de los otros”, indicaron desde el Municipio de la capital provincial.