Desde la Secretaría de Planeamiento del municipio de Victoria se notificó sobre los avances de la instalación de juegos, bancos y cestos de basura en dos predios de la ciudad. El primero se encuentra en la esquina de Vélez Sarsfield y Perú. Mientras que el otro se ubica sobre bulevar Eva Perón, entre Matanza y Ángel Balbi. Esta puesta en valor transformará dichos terrenos en nuevas plazoletas barriales.
En el caso del terreno sobre bulevar Eva Perón, desde Planeamiento se procedió al nivelado del terreno en cuestión, mediante el uso de maquinaria pesada. Más adelante se construirán los accesos que incluirán un estacionamiento a 45° sobre el bulevar, que obligará la modificación del cordón cuneta, donde finalmente se ubicarán los juegos, una pérgola y espacios de descanso.
“Ya se habilitó, mediante una resolución del Ejecutivo, la construcción del estacionamiento, pero sobre el cordón que viene de la costanera hacia el Tiro Federal, no en ambos lados de la avenida”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Pedro Mansilla. “Además, seguimos con la instalación de semáforos que avisan de la existencia de reductores sobre el bulevar para garantizar que el tránsito vehicular no exceda la velocidad máxima permitida en el sector”, agregó.
Respecto al predio ubicado en la intersección de Perú y Vélez Sarsfield, donde ya se instalaron los postes para el cerramiento, Mansilla mencionó que “es un lugar público donado al municipio por la familia de María Gabriela Pittavino, y que por estos días se está poniendo en condiciones para instalar una nueva plazoleta para las familias del barrio”, contó Mansilla. Asimismo, en este sector se renovó la señalética horizontal de las esquinas que lindan con las escuelas N° 14 Malvinas Argentinas y N° 47 Bernardino Rivadavia”, indicó el secretario de Gobierno.