La diputada provincial por el bloque UCR, Gracia Jarolavsky, elevó un pedido de informes “para que el Ejecutivo dé cuenta del funcionamiento del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y brinde detalles que hacen a la atención de sus afiliados y de sus prestadores”, según explicó la legisladora victoriense.
En este sentido, en el documento presentado se solicita informar “qué prácticas médicas son reconocidas por la modalidad de reintegro; cuál es el mecanismo de actualización que usan y si se tiene en cuenta el monto que pagan los beneficiarios a los prestadores”.
También se requiere averiguar “cuál es la razón por la cual prácticas comunes y de uso frecuente no son reconocidas en su totalidad. Tal el caso de las audiometrías, sesiones de tratamiento fonoaudiológico, psicológico y/o psicopedagógico”.
Asimismo, el documento pregunta por qué prácticas ambulatorias comunes requieren de auditoría previa y autorización” y “si se tiene previsto la incorporación de los tramites de autorización online”. También indaga respecto al “grado de avance la incorporación de la tele medicina, la receta electrónica y la aplicación del sistema QR”.
Finalmente, Jarolavsky solicitó la información “respecto a la cobertura por discapacidad en centros de día y de atención terapéutica” y “qué demora tienen las autorizaciones para tratamientos oncológicos y qué centros asistenciales de las provincias cubren dichos tratamientos a cargo del Iosper”.