Rosario Central está haciendo una muy buena campaña, superando incluso las expectativas que sus hinchas tenían a principios de campeonato. Sin embargo, por primera vez en el torneo afronta el desafío de cortar una racha de tres partidos sin victorias, luego de los empates ante Atlético Tucumán y Boca y la última derrota sufrida en Córdoba frente a Talleres. Este domingo desde las 14 recibe a Platense en el Gigante de Arroyito, donde el equipo canalla está invicto y ha cosechado la mayor parte de sus puntos en la Liga Profesional. Como dato adjunto al partido, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe revirtió la sanción que le había aplicado al club por los desmanes ocurridos en los últimos encuentros de local y les permitirá a los hinchas ingresar al estadio con banderas e instrumentos musicales como bombos y trompetas.
Central acumula 23 puntos en el torneo local y, a pesar de los últimos resultados adversos, sigue estando en el pelotón de arriba en la tabla del campeonato doméstico. En el Gigante de Arroyito está su gran fortaleza: allí conquistó 17 de las 23 unidades que posee, con 5 triunfos, 2 empates y ninguna caída. De local obtuvo el 81% de los puntos que disputó. Por eso es tan importante el choque de este domingo frente a los dirigidos por Martín Palermo.
En cuanto a la composición del equipo titular, Russo debe encontrarles reemplazantes a los defensores Damián Martínez y Facundo Mallo, que deberán cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. El lateral Ismael Cortez y el zaguero Juan Cruz Komar tienen todos los boletos para entrar a la formación inicial.
Pero Russo tiene otro problema de difícil solución: encontrar un sustituto para Walter Montoya, si es que el mediocampista chaqueño no llega a este partido por la lesión de tobillo que lo tuvo a maltraer durante toda la semana. El entrenador canalla esperará a su hombre de mayor experiencia en la mitad de la cancha hasta último momento.
La situación parece ser más favorable para Ignacio Malcorra, otro de los hombres clave de Central en el mediocampo. El ex futbolista de Lanús se perdió el partido contra Talleres por una lesión en la cresta ilíaca, que sufrió en el empate en dos goles contra Atlético Tucumán. Es evaluado por los cuerpos técnico y médico de Central hasta la última instancia, aunque trabajó dentro del grupo y hay optimismo respecto a su inclusión en el once titular.
Por otro lado, este será el último partido de los juveniles Alejo Véliz y Gino Infantino antes de su partida al seleccionado Sub 20 de Javier Mascherano, que a partir de la semana que viene comenzará la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país.
“Es una posibilidad muy linda la que se nos dio, nosotros nos pusimos muy felices por la oportunidad, pero primero pensamos en Platense para quedarnos con los tres puntos. En la selección, buscaremos la revancha de lo que pasó en el Sudamericano”, comentaron los pibes canallas en conferencia de prensa.