Luego de conocerse el fixture de la Zona A de la Primera Nacional, a finales del 2022, se habló de un partido clave y que “se robará todas las miradas”, como el que protagonizarán este domingo 7 de mayo, desde las 21, San Martín de Tucumán y Patronato, que iniciaron el Torneo siendo los candidatos a disputar el ascenso directo.
Los resultados y diferentes rendimientos hacen que esas expectativas no se cumplan, aunque ambos elencos intentarán ingresar en zona de Reducido, el objetivo de Patrón en La Ciudadela es dar un golpe que le permita ratificar el momento y escalar posiciones en la tabla.
BAJAS Y CAMBIOS
El Rojinegro emprendió viaje vía aérea a San Miguel de Tucumán, donde permanecerá alojado a la espera del cruce con el Ciruja, en la nómina de viajeros no figura Nicolás Domingo, que ante Nueva Chicago recibió la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
También es baja es Facundo Cobos, quien sufrió una fuerte sobrecarga en el posterior de la pierna izquierda el jueves ante Melgar y espera estudios para descartar algún desgarro, lo que implicaría más dolores de cabeza para Walter Otta y su cuerpo técnico que tiene varias dudas dentro del once.
Julio Salvá volverá a ser el arquero en Tucumán, mientras que en la defensa ingresaría Joel Ghirardello, resta confirmar quién lo acompañará. Por su parte, Lucas Kruspzky sería el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, Fabio Vázquez y Valdez Chamorro integrarían el doble cinco, mientras que los volantes se definirán en la concentración, esperando evoluciones físicas, como también las de Arce y Levato.
En este sentido, el Negro se perfila con Salvá; Lautaro Geminiani, Ojeda o González, Ghirardello y Kruspzky; Solís o K. González, Vázquez, Valdez Chamorro, Esquivel o Comas; Arce o Russo y Díaz o Levato.
ETAPA DE RENOVACIÓN
De esa manera llega San Martín al partido frente a Patronato, con el debut de Pablo Frontini como entrenador tras la salida de Iván Delfino. Al mismo tiempo, durante la semana, la dirigencia del Rojiblanco tucumano rescindió cinco contratos de futbolistas por bajos niveles y rendimientos.
Con ánimos cambiados y distintos, el Ciruja intentará ganar y volver a posicionarse en puestos de ascenso. En relación al equipo, Darío Sand sería el arquero; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Benegas serían los defensores; Brian Andrada, Leonel Bucca, Gustavo Abregú e Iván Molina completarían la mitad de cancha; Emmanuel Dening y Nicolás Moreno las referencias de ataque.
REGRESO Y DESCANSO
Luego de finalizado el encuentro, Patrón retornará de la misma manera a Paraná, donde tendría el lunes libre y regresaría a los entrenamientos el martes, con vistas al cotejo contra Temperley del sábado próximo a las 17.55 en el Estadio Grella.