Las tareas se extenderán desde la ruta nacional Nº 12 hasta su intersección con el acceso a Piedras Blancas.
“Con la firma de Alicia Benítez, de Vialidad, y con la empresa Pitón, esta obra sin duda marcará un antes y un después para toda la gente de la región y de las zonas aledañas”, declaró Fabricio Mesquida, intendente de Piedras Blancas. A lo que agregó: “Es algo muy beneficioso para lo que va a ser el turismo y la producción”.
A su vez el intendente agradeció al apoyo por parte del gobierno de la provincia y dijo: “Gracias a la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, y de Alicia Benítez, de comenzar con los trabajos, como muchas otras obras que estamos llevando adelante en conjunto con la DPV y con recursos provinciales. Muy contento y agradecido por estar siempre predispuestos para que Piedras Blancas siga avanzando, para que tenga más futuro y en este sentido las rutas son lo que hacen crecer a los pueblos, las rutas en buenas condiciones”, remarcó.
Asimismo, se refirió a la importancia de ejecutar obras viales para la zona y destacó que “esta gestión tiene que terminar trabajando en las tramas viales de Piedras Blancas, de la zona rural y de las zonas aledañas, en este caso es el ingreso a nuestro pueblo desde la ruta nacional Nº 12, que va a traer más prosperidad al turismo, la producción y a todo lo que a lo que eso conlleva”.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La ruta provincial A03 se encuentra ubicada entre los departamentos La Paz y Paraná, por la cual se accede a la ciudad de Hernandarias. Esta trama vial posee una longitud total aproximada de 19,70 kilómetros, desde la ruta nacional Nº 12 hasta la zona urbana de la localidad antedicha.
El tramo a intervenir tiene una longitud de 9.476,00 metros, medidos desde la progresiva 174,00 (fin de la intersección con ruta nacional Nº 12), hasta la progresiva 9.650,00 (intersección con el camino a Piedras Blancas). Cabe destacar que este tramo se encuentra ubicado en el departamento La Paz.
El objetivo de estos trabajos es la reconstrucción de la estructura caminera, proponiendo el reciclado de la capa asfáltica y base calcárea, formando una nueva base mejorada con la incorporación de cemento Portland, de mayor ancho que los mantos existentes. Bajo la anterior se realiza una sub base de suelo calcáreo y sobre la base reciclada, se construye una base negra y como superficie de rodamiento se elabora una carpeta asfáltica, que tendrá un ancho de 7,30 metros. Además, se reponen las banquinas con suelo común con compactación especial a ambos lados como contención de la nueva obra.
Por todo lo descrito se restituye la superficie de rodamiento, promoviendo una mayor resistencia. Además, se prevén aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal y vertical y colocación de barreras metálicas para defensa, entre otros trabajos a ejecutar.