En las últimas horas, la comisión directiva del Rotary Club Venado Tuerto denunció el robo de un millón de pesos que tenían en una cuenta bancaria. Según informaron, le habrían hackeado la cuenta y le sustrajeron el dinero que forma parte de los fondos que tiene la institución para desarrollar sus actividades solidarias.
En este sentido, el contador de la entidad, Roberto Figueredo contó que en horas de la mañana de este jueves ingresó a la cuenta a través de la banca móvil para hacer una transferencia y en ese momento se vio imposibilitado para realizar las operaciones. Cuando intentó volver a ingresar, el sistema no se lo permitía. Cuando pudo restablecer su sesión había un faltante de $ 1.000.000.
“De inmediato me presenté a hacer la denuncia en el banco y luego en la Fiscalía. Desde el banco nos dijeron que tienen que investigar cómo se hizo la extracción, al parecer desde una cuenta de Rosario”, señaló.
Ante estas maniobras, desde Rotary avanzaron en el bloqueo del resto de las cuentas para evitar que la estafa sea de un monto superior.