Al menos seis imágenes religiosas y de creencias populares fueron atacadas y destrozadas durante la madrugada en esta zona. Un raid de vandalismo pocas veces visto llevaron a cabo desconocidos todavía, en por lo menos cuatro localidades contiguas, tres en el departamento San Jerónimo.
Destrozaron imágenes de yeso y banners vinculados con la Virgen María, la Difunta Correa y el Gauchito Gil en Arocena, Coronda, Desvío Arijón y se reportó que también hubo destrozos en Sauce Viejo, al menos.
Ante esto y teniendo en cuenta la sensibilidad que genera en la población cualquier elemento que los vincule con las creencias y la fe, la policía de las distintas comisarías de la Unidad Regional XV comenzó a actuar de oficio, y si bien no hubo denuncias formales, sí se recibieron gran cantidad de llamados telefónicos desde estas tres localidades dentro de San Jerónimo.
Los daños
En Arocena profanaron la imagen más representativa, que es la que está ubicada en una ermita puesta a lo alto, en la misma entrada a la localidad, sobre la Ruta Nacional Nro. 11 –Bvd. Ledesma- y calle San José.
En Coronda, destrozaron un banner con la imagen de Nuestra Señora del Huerto, protectora de los productores de frutillas, emplazada frente a una quinta de la familia Monti a la altura del Km. 424 de la mencionada ruta y una imagen religiosa puesta en su intersección con Reconquista en homenaje a un hombre fallecido en un accidente de tránsito, en el Km. 425.
Tres en Desvío Arijón
En Desvío Arijón destrozaron una ermita y la imagen de la Virgen María ubicada en el Km. 434 de la Ruta, al lado de una garita de colectivos, otra cerca de una empresa de pollos, dedicada al popular Gauchito Gil y rompieron botellas y al parecer una pequeña imagen de la Difunta Correa en un sitio muy conocido cerca a la entrada de Barrio Caima.
Las cámaras de video vigilancia coinciden en la presencia de un vehículo, sobre el cual se estableció un operativo cerrojo en toda la región y se esperan novedades en las próximas horas. Los hechos se habrían concatenado durante la madrugada de este domingo. Intervienen las comisarías 1, 13 y 15.