En la tarde noche del lunes una nena dio con una cadáver en avanzado estado de descomposición en un campo ubicado a la altura de Calle 14 del barrio Asunción, cerca de la Ruta Provincial 1, en la zona del extremo sur de Reconquista. Enseguida, la policía arribó al lugar y constató la existencia de un cuerpo sin vida, pero el estado de putrefacción impidió a los peritos de criminalística poder identificarlo.
Al momento del hallazgo, estaban activas las búsquedas de tres personas de la ciudad que faltaban de su hogar: Emiliano Sanabria, de 26 años con domicilio en Puerto Reconquista; Diego Díaz, de 33 años, que desapareció el 30 de abril pasado; y Sebastián Luis Escobar, de 31 años, cuya familia denunció su ausencia el 3 de mayo.
Ropas coincidentes
El médico policial Martín Salinas consignó que el cuerpo encontrado presentaba signos de aproximadamente dos semanas de descomposición y que se tornaba imposible efectuar algún tipo de examen preliminar que permitiera identificarlo.
Ya caída la noche, el Dr. Salinas adelantó que "todo indicaría que fue un suicidio", pero como "no pudimos examinar el cuerpo en el lugar, se solicitó una autopsia". El profesional reveló que "tenía un cable que rodeaba su cuello, es por eso que supondríamos que es un suicidio, y que no hubo terceros involucrados". Los investigadores policiales ofrecieron la misma versión del cable, y agregaron que la rama del árbol donde fue atado estaba caída en el suelo.
Al mismo tiempo, confió que las ropas que vestía eran coincidentes con las informadas por los familiares de Diego Díaz al momento de la desaparición.
"Ya está"
Presente en el sitio descampado, Evelyn Díaz, hermana del DJ, dijo a medios de prensa que "no nos confirmaron nada, pero preguntamos al médico que lo vio, y por la confirmación de la zapatilla y la bermuda para nosotros ya está. La vestimenta coincide. Me tienen que llamar para reconocerlo. Van a hacer la autopsia, y no me confirman bien cuando me van a entregar el cuerpo. Para nosotros ya está".
"Creo que desde el primer día vino acá. No hay otra forma", relacionó. Apesadumbrada por la novedad, manifestó que "creo que se pudo hacer algo más, desde el primer día nosotros lo salimos a buscar por todos lados, nos metimos en los campos, ellos hicieron rastrillajes. Creía que podíamos confiar en que lo iban a encontrar, pero aparentemente no. No sabemos cómo fue el trayecto que hizo, pero evidentemente vino directo para acá".