Un joven de 23 años que estaba internado en el área de cuidados intensivos del hospital de emergencias desde fines de abril falleció en la tarde del martes 16 de mayo. Había sido acribillado a balazos en una esquina de la zona norte de Rosario. La secuencia de la balacera fue grabada y viralizada por redes sociales y rápidamente las imágenes de lo ocurrido un domingo por la noche en la ciudad gobernada por Pablo Javkin recorrió todo el país.
La víctima, identificada como Juan Cruz Ferrari, fue atacada a tiros instantes después de llegar en una moto y estacionar sobre la calle, en inmediaciones de Reconquista y avenida Sabin (ex Travesía), en la zona del complejo de viviendas que en parte fue financiado por la "Misión Sueños Compartidos", en el barrio Travesía, también conocido como barrio Toba de zona norte, a menos de 200 metros de la subcomisaría 24ª. Recibió más de una docena de impactos y quedó tendido en la calle.
Vecinos de la zona escucharon lo que pareció una ráfaga interminable de disparos y unos minutos después salieron a la calle, mientras que otros optaron por llamar al 911 y denunciar la balacera. Mientras tanto, el homicida se dio a la fuga.
Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y también médico, que trasladó al joven en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde estuvo internado en el área de cuidados intensivos hasta que pasadas las 18:30 de este martes 16 falleció.
Había recibido heridas de arma de fuego en las piernas, brazos, cuello, tórax y pelvis, y desde hacía casi dos semanas estaba internado con asistencia médica respiratoria. Varios días después del ataque se viralizó por redes sociales una filmación del ataque.
En el lugar de la balacera, personal de la Agencia de Investigación Criminal recogió en su momento más de una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros y secuestró la moto de la víctima, una Honda CG 150 centímetros cúbicos.
Luego de conocido el ataque a tiros, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, chequeo de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de relevancia.
119 en 136
Con la muerte de Juan Cruz Ferrari, ya son 18 los asesinatos registrados en los primeros 16 días del mes de mayo en el departamento Rosario. Sin embargo, estadísticamente, su deceso se sumará a las víctimas de abril, mes en el que resultó herido. De esta manera, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 119 homicidios en lo que va del año (136 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 17 en mayo), sosteniendo el promedio de los últimos días, de un crimen cada 27 horas.