Patronato alterna buenas y malas en la Primera Nacional, con rendimientos por debajo de lo esperado y actuaciones altas y preocupantes a la vez. En la Copa Libertadores, la situación, es distinta y se ve a otro elenco entrerriano que quiere seguir haciendo historia
Este martes, desde las 21 (hora Argentina), visita a Melgar en Arequipa por la Fecha 5 del Grupo H, con la chance de conseguir la clasificación a la siguiente Fase, ya sea de Libertadores o Sudamericana, como así también, conseguir la primera victoria fuera de Argentina para el club de Villa Sarmiento, que no pudo realizar el reconocimiento del campo de juego.
Ante los peruanos, el Rojinegro consiguió quedar en las páginas doradas de la Copa y de Argentina, al ser el primer elenco de segunda división en ganar en el certamen más importante del Continente y, frente al mismo rival, quiere más.
TOCA EL EQUIPO
Producto del cansancio y la seguidilla de partidos, Walter Otta apelaría a la rotación de futbolistas, en algunos casos por obligación, ante la baja de Sergio Ojeda, quién no viajó a Perú y en su lugar podría ingresar Cristián González. A la vez, en la defensa, producto de una fatiga, Facundo Cobos podría no ser de la partida y, en su lugar, jugaría Lucas Kruspzky. En el arco, volverá a estar Matías Budiño.
En la mitad de cancha regresaría Fabio Vázquez reemplazando a Jorge Valdez Chamorro y, cómo ante Olimpia, Juan Barinaga en lugar de Damián Arce, conformando un triángulo en la zona media con Nicolás Domingo.
Para la ofensiva, el cuerpo técnico apelaría a tres delanteros, con el posible regreso de Juan Cruz Esquivel y la chance para Alexander Sosa, mientras que la referencia se la disputan Enzo Díaz y Mateo Levato.
El equipo será confirmado luego del almuerzo en el hotel donde se aloja Patrón, que se perfila con Budiño; Lautaro Geminiani, González, Joel Ghirardello y Cobos o Kruspzky; Vázquez, Domingo y Barinaga; Sosa, Díaz o Levato y Esquivel.
EL LOCAL, OBLIGADO
El equipo que dirige el argentino, Mariano Soso, juega un partido crucial si aspira a contar con chances de clasificar, de mínima, a una Copa Sudamericana. Para ello, deberá vencer a Patronato, que en la primera rueda de la Fase de Grupos, lo goleó 4-1.
En relación aquel partido del 4 de Mayo, Melgar llega en alza en el campeonato, donde repuntó pese a sostener una irregularidad, la misma que se refleja en la Libertadores, donde solo posee un punto en cuatro partidos disputados.
En relación al once, el probable sería con Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Jean Pierre Archimbaud; Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Horacio Orzán y Sebastian Cavero: Alexis Arias; Pablo Magnin y Bernardo Cuesta.
LLEGÓ LA HINCHADA SANTA
Un importante número de paranaenses arribó en horas de la noche a la localidad de Arequipa, tanto por vía terrestre cómo aérea. Según lo indicado a Mirador Entre Ríos, alrededor de 50 hinchas de Patronato adquirieron su ticket y estarán presentes en el partido en la altura de Arequipa.