En una audiencia celebrada este martes 6 de junio, en los tribunales de Concordia, la vocal Silvina Isabel Gallo dio a conocer el adelanto del veredicto contra Pablo Suárez. Se trata de una de las dos personas que habían sido detenidas el domingo 11 de septiembre de 2022, luego de que dos ancianos de 73 y 91 años, y un perro, fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza, que funcionaba como geriátrico clandestino.
Tras ser juzgado, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y por infracción a la ley N°14.346 (maltrato animal). La pena que recibió el imputado es la misma que había solicitado la fiscal Julia Rivoira en los alegatos de clausura.
Asimismo, fuentes tribunalicias informaron que el hombre, que se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 luego de que se conociera la condena que recayó sobre él.
Su pareja, Natalia Alcará, quien también formaba parte de la maniobra, fue condenada a seis años de prisión domiciliaria a través de un juicio abreviado.