El sindicato Amsafe Rosario empezó una huelga hasta el 15 este miércoles en protesta por la balacera que se produjo el martes por la tarde en la escuela José Ortolani de Cullen y Génova, en la zona norte de esta ciudad. “La situación es realmente muy, muy compleja, que no para de agravarse”, aseguró Juan Pablo Casiello, secretario general de este gremio, a El Litoral. El dirigente criticó la falta de respuesta de las autoridades provinciales frente a esta problemática. “Lo que pasó ayer con el chiquito herido a la salida de la escuela es un paso más de una situación que realmente se pone muy difícil”, agregó.
Afortunadamente, el niño de 6 años sólo recibió un impacto en un tobillo. Se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte. El nene deberá permanecer unos días internado en el centro de salud hasta estar totalmente recuperado. Como es de esperarse, el establecimiento educativo permanece cerrado después de lo ocurrido este martes.
Casiello también afirmó: “Para nosotros desde Amsafe Rosario apareció como una necesidad marcar este punto como mucha fuerza. Por eso el paro de hoy y convocarnos al ministerio para garantizar que tengan las respuestas que tienen que dar, que hasta ahora no han aparecido. Eso estamos exigiendo”. A las 11 hay una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación provincial en Rosario.
El dirigente no descartó que las medidas de fuerza se extiendan y es posible que haya paros a nivel provincial por esta cadena de hechos violentos contra los establecimientos educativos en Rosario. Este jueves habrá una reunión de delegados y una medida en toda Santa Fe podría ser decretada para la semana próxima. “Estamos exigiendo al gremio a nivel provincial que tome una medida, un paro que incluya al conjunto de la docencia santafesina. Esto es un problema no rosarino, sino de todos y de todas”.