El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella brindó detalles de la denuncia que presentó en la justicia, junto al senador provincial Lisandro Enrico, señalando diferentes aguantaderos que funcionan en domicilios la ciudad, donde “se gestan la muchos de los delitos” que se cometen. Esta exposición estuvo acompañada de nombres y apellidos de personas que se reúnen en estos inmuebles y que participan en hechos de inseguridad.
“Seguimos avanzando en acciones concretas que buscan mejorar la seguridad en Venado Tuerto y enfrentar al delito y a los delincuentes”, comentó en este sentido Chiarella, destacando que muchos de estos lugares fueron indicados por los propios vecinos que deben convivir a diario con esta problemática.
“Los domicilios denunciados funcionan como aguantadero, es decir espacios o viviendas donde se reúnen y se gesta la organización del delito e incluso se ocultan o reducen los elementos robados. Si bien los reclamos surgen de los vecinos, lo hemos podido constatar a través de las recorridas que hacemos diariamente por los diferentes barrios”, explicó el mandatario, quien añadió que, a la exposición judicial, le sumaron nombres, apellidos y apodos de personas que “para nosotros son peligrosos porque forman parte de los robos, balaceras, extorsiones y hasta de la venta y distribución de drogas”.
Chiarella a su vez explicó que ahora la justicia cuenta con los elementos suficientes para investigar y detener, en caso que se rquiera, a las personas vinculadas. “Esto nos permitirá reducir los índices de inseguridad”, exclamó.
Los lugares
Chiarella confirmó que los domicilios que se incorporaron en la denuncia fueron 10 y que “cuando se ven juntas en estos lugares, al día siguiente aparecen las denuncias por delitos. Por eso estamos convencidos de que es un problema que se puede atacar de raíz y precisamente esa raíz es el lugar donde se idean y organizan estos hechos”, disparó.
Asimismo, contó que en algunas de las viviendas denunciadas viven personas con prisión domiciliaria, como sucede en el barrio Municipal “con una persona apodada 'Teletubi', quien está con este beneficio y aún no se pudo revocar porque aduce una discapacidad, pero que no le impide robar”, puntualizó.
Representar a los vecinos
El intendente remarcó que la decisión que han tomado desde hace mucho tiempo con Lisandro Enrico y el equipo del gobierno venadense, es representar al vecino ante la justicia, haciendo la denuncia y el seguimiento de las mismas para que los fiscales y jueces cumplan con su tarea de manera rápida y efectiva.
“Entendemos que debe haber algún mecanismo para brindarle mayor seguridad a los vecinos al momento de denunciar, pero, mientras tanto, la forma que encontramos es representarlos nosotros y hacer las denuncias. Además sabemos que no es lo mismo que la denuncia la haga cualquier vecinos a que la presente el intendente y el senador, como en nuestro caso”, enfatizó.