Durante la fría mañana de este martes 13 de junio, Natalia Oreiro llegó a Paraná en su rol de embajadora de Unicef, y visitó el barrio San Martín, al oeste de la ciudad, donde existe un basural a cielo abierto. Allí dialogó con los vecinos, se sacó fotos y firmó autógrafos.
Los vecinos del lugar valoraron la simpatía y sencillez de Natalia, a quien en todo momento se vio reconfortada de conocer un sector de la ciudad que tiene históricos problemas con la pobreza. Oreiro explicó: “Forma parte de un programa y en lo particular tiene el sueño de poder tener un mundo más justo. Por ello es que tratamos de ayudar para que esto cambie y se modifique”.
En ese sentido, admitió que la institución de la que es embajadora “llega a estos lugares entregando una serie de elementos y herramientas, pero nosotros también creemos que, para poder ayudar a salir de la pobreza, debemos acompañar a las personas que la sufren y padecen”, explicó Oreiro.
A la siesta, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la artista fue parte de la presentación de un trabajo cualitativo en barrios populares que llevó adelante Unicef junto a la ONG La Poderosa.
Fuente: Uno