Una joven de 23 años falleció en la madrugada de este viernes 16 de junio en el interior de su vivienda, ubicada al noroeste de Villa Gobernador Gálvez, tras la presunta inhalación de monóxido de carbono. Su madre, de 50, debió ser internada en el hospital Anselmo Gamen, de esa ciudad, donde se recupera.
El hecho se conoció poco antes de la 1 AM de este viernes, cuando un hombre llegó a una vivienda ubicada en inmediaciones de pasaje Virgen de los Ángeles al 1700 (ex pasaje 3), a menos de 300 metros de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según fuentes policiales, el hombre relató que al entrar en su vivienda encontró a su pareja y a la hija de la mujer desvanecidas en una habitación, por lo que llamó al 911 y pidió una ambulancia.
Los primeros en llegar fueron bomberos voluntarios de esa ciudad, que ingresaron en la casa y socorrieron a las dos mujeres. La menor de las víctimas no tenía signos vitales y falleció a los pocos minutos, mientras que su madre fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Gamen, ubicado a menos de un kilómetro, donde quedó internada en observación.
El hombre contó que llamó al 911 y estuvo 25 minutos haciéndole RCP a la hija de su pareja. “Lo indignante es el tiempo que demoró la ambulancia en llegar siendo que estoy a cinco cuadras del Gamen que es el hospital más importante que tiene la ciudad", relató.
Se presume que la tragedia se produjo por inhalación de monóxido de carbono. El dueño de la vivienda señaló que cuando ingresó estaba la estufa encendida, pero que había sido revisada y además tiene salida al exterior. "Pudo haber fallado el horno (de la cocina), cuando llegué vi que habían estado cocinando", agregó.
El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad, Walter Jurado, quien pidió la intervención de peritos de Bomberos Zapadores.