El Parque Lineal Sur y los vecinos de la zona se sumaron a una nueva jornada para festejar los 210 años de la elevación a villa de Paraná que se conmemorará el próximo 25 de junio. Las infancias y sus familias disfrutaron este viernes 16 de junio de juegos, espectáculos artísticos, actividades deportivas, el show del payaso Cartoncito y una merienda compartida.
El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, dijo que la propuesta busca que “las y los paranaenses participen en una ciudad capital que celebra su historia, presente y futuro en el centro y los barrios. Con más y mejores espacios públicos, como este Parque Lineal, construido por la gestión que lidera el intendente Adán Bahl”.
“Vamos recorriendo diferentes puntos de la ciudad para festejar con la mayor cantidad de vecinos. Estamos en un punto nuevo, en el Parque Lineal; hay muchos chicos y el día nos acompañó. Hay varias propuestas desde el Municipio, así que estamos disfrutando de una linda tarde”, sostuvo Carolina Berchin, subsecretaria de Deporte Social y Capacitación.
TESTIMONIOS
Gisela, vecina de la zona, valoró la posibilidad de ser parte de los festejos: “Está muy bueno que se hagan estas cosas para los chicos, aparte el día acompañó. Venimos siempre a este parque a pasear”.
Mariela agradeció la iniciativa porque “pasamos una tarde hermosa, estuvo muy bien organizado, el payaso, los juegos y el lugar está divino. Vivo muy cerca de acá y la verdad que hacía falta un espacio así”.
Rosana, también vecina del barrio, resaltó el evento “porque los chicos se divierten, en una tarde muy hermosa. El Parque está muy lindo”.