La propuesta contó con la participación de profesionales de distintos organismos públicos, colegios profesionales y organizaciones sociales. Durante este viernes 16 de junio se desarrollaron las mesas Ciudad y región; Ciudad y arroyos; Ciudad y movilidad; Ciudad y costa. Hubo disertaciones, actividades prácticas y un workshop. Continúa este sábado.
Anabel Waigandt, coordinadora de Marca Paraná, disertó sobre “El proceso de Marca Paraná como herramienta para proyectar la ciudad a partir de visiones compartidas”. Luego, detalló también la iniciativa “Proyectemos juntos hacia Paraná 2030”, cuyo objetivo es generar una hoja de ruta para que los esfuerzos público-privados, basados en los acuerdos estratégicos consensuados en el marco del Consejo Asesor, se concreten. Estos acuerdos se sintetizan en tres visiones: Paraná hacia una ciudad turística, hacia una ciudad sostenible y hacia una ciudad inteligente. Durante la charla, Waigandt comentó cómo se viene desarrollando el proceso con la participación de las organizaciones.
El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Regional Oeste Noroeste forma parte del Consejo Asesor de Marca Paraná que reúne a distintos sectores de la sociedad paranaense para proyectar desde una mirada compartida de ciudad.
“La proyección hacia futuro que encara Marca Ciudad es importante. Creemos que todos estos alineamientos van a ser fundamentales y van a ser la base para poder proyectar a futuro la ciudad”, destacó Daniela Mateo, prosecretaria de la Regional ONO de Colegio de Arquitectos.