Convocan a víctimas de la inundación de 2016 a actualizar datos
Se trata de las familias afectadas por el desborde abrupto del arroyo Cabayú Cuatiá en La Paz. El hecho fue en el 2016 y aún no se han cumplido las promesas habitacionales.
Se trata de las familias afectadas por el desborde abrupto del arroyo Cabayú Cuatiá en La Paz. El hecho fue en el 2016 y aún no se han cumplido las promesas habitacionales.
La Secretaría de Desarrollo Social y Salud comunicó que se llevará adelante la actualización de datos de inscriptos a las “100 viviendas de emergencia”, por la inundación ocurrida el 4 de abril de 2016, debido al desborde de los arroyos Cabayú y Los Paraísos, en la ciudad de La Paz.
Los inscriptos deberán presentarse este viernes 23 de junio, de 8 a 16, en el C.I.C. de B° Presidente Perón; concurriendo una persona por grupo familiar.
Se debe presentar fotocopia del DNI del titular y grupo conviviente; y el Certificado Único de Discapacidad: original y copia (en caso de que algún integrante de la familia lo posea).
DESBORDE HISTÓRICO
Una intensa lluvia sorprendió a los vecinos de La Paz el 4 de abril de 2016. El arroyo Cabayú Cuatiá –que divide prácticamente a la ciudad en dos– al recibir más de 200 mm de precipitaciones en muy poco tiempo, se desbordó y arrasó con todo a lo largo de su cauce.
Producto de la gran cantidad de agua caída, unas 1.500 familias se vieron afectadas y, de ese total, algunas fueron alojadas en cuatro centros de evacuados. Unas 600, en tanto, tuvieron una pérdida total de sus pertenencias. También hubo 300 autoevacuados que optaron por alojarse en lugares particulares. Los barrios más perjudicados durante aquel temporal, fueron: Estación, Feria, Milagrosa Sur, Milagrosa Norte y Puerto.
El gobierno municipal de un recién asumido Bruno Sarubi, –llevaba casi cuatro meses en el cargo– improvisó un centro de acopio de alimentos, ropa y calzado, junto con Cáritas, en un salón contiguo a la parroquia Nuestra Señora de La Paz.
Casi diez días después de la inundación, el entonces presidente Mauricio Macri visitó la ciudad y prometió la construcción de 100 viviendas para las familias directamente afectadas por el desborde del arroyo. Hoy, a siete años de aquel temporal, las 100 viviendas aún siguen en trámite.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.