Este viernes por la mañana, el Ejecutivo local anunció un proyecto que tiene como finalidad acompañar al vecino de Casilda para cumplir el sueño de obtener su propia vivienda. Dicho plan tiene como objetivo avanzar en la compra de tierras a bajo costo. “Estamos ante la posibilidad de otorgarles a los ciudadanos el acceso a su propio lote. Fundamentalmente el proyecto está apuntado a la clase media trabajadora que por distintas razones económicas se encuentra imposibilitada de adquirir un terreno”, expresó Andrés Golosetti, intendente de la ciudad de Casilda.
“La idea es que el vecino pueda acceder a un lote donde pueda concretar sus sueños. Una vez que el Concejo Municipal aprueba la iniciativa, comenzaremos a ejecutarla”, remarcó el mandatario. Según manifestó el funcionario, dichos terrenos tienen un valor inaccesible en el mercado y eso hace que se dificulte comprar la tierra. "Lo importante es que el ciudadano se pueda inscribir y luego al salir sorteado pueda realizar un aporte para que con esos recursos podamos abrir las calles, hacer las obras de agua y energía eléctrica, entre otros servicios", cerró.
En el caso de que la intendencia municipal consiga la aprobación del cuerpo legislativo, se brindará información acerca de los requisitos y las condiciones de inscripción para participar del programa.