Un hombre fue asaltado y maniatado en su casa en pleno centro de Coronda. Según se supo, la víctima, un hombre de unos 70 años de edad, ingresaba este viernes de madrugada a su domicilio frente a la Plaza Urquiza, en calle España casi San Jerónimo, cuando un desconocido lo atacó.
En su relato a la policía, el damnificado indicó que un individuo al cual no reconoció ya que estaba vestido de negro y con la cara tapada, aprovechó que lo vio entrando a su casa y de manera violenta ingresó al mencionado domicilio, no sin antes propinándole un golpe en la nuca con un objeto contundente.
Tras cartón y al haberlo reducido, el ladrón exigió dinero ante lo cual el dueño de casa le tuvo que dar 50.000 pesos en dinero en efectivo. Igualmente el asaltante no quedó conforme con eso y le pidió más plata, ante lo cual la víctima le dio acceso a su caja fuerte de donde el malviviente extrajo un cheque con un valor cercano a los 170.000 pesos, siempre según el relato del denunciante.
Antes de escapar, el sujeto ató al dueño de casa con una soga de nylon, en su dormitorio. La policía inició una investigación al respecto, con la búsqueda de imágenes de cámaras de video vigilancia de la zona.
La calificación penal provisoria del hecho es privación ilegítima de la libertad y robo con actuación de personal de la Comisaría Primera.