Miguel Ángel Russo estuvo extrañamente locuaz en la conferencia de prensa posterior al empate de Rosario Central ante Colón, el domingo pasado en el Gigante de Arroyito. Se lo vio de buen semblante, a pesar de que fue uno de los encuentros más complicados para el canalla de local, que logró empatarlo con un penal polémico sancionado por el árbitro Lamolina, sin posibilidad de revisión a través del VAR por dificultades técnicas. Sin embargo, el DT prefirió hablar de las imprecisiones que sus dirigidos cometieron en la mitad de la cancha: “Si no tenés la pelota o si te equivocás mucho en los pases, no podés jugar”, se quejó. Pero también advirtió que los rivales cada vez estudian más a Central y organizan sus estrategias de acuerdo a la fortaleza auriazul, sobre todo cuando se juega en Rosario: “Los equipos nos respetan y eso habla bien de nosotros”, consideró. Otro punto interesante de la rueda de prensa, fue el momento en que el entrenador se animó a hablar del mercado de pases que se abrirá pronto.
“El rival fue difícil, si se fijan tiene mucho empates en este torneo, es difícil llegarle”, evaluó Russo respecto de la oposición que planteó el conjunto dirigido por “Pipo” Gorosito en el Gigante de Arroyito. “Colón es un equipo duro. Tuvimos la suerte de poder empatarlo luego de estar en desventaja. Son cosas que a la larga sirven, sobre todo a los chicos”, agregó.
El conductor de Central hizo hincapié en las dificultades que tuvo su equipo para generar juego desde el mediocampo, donde tiene su mayor potencial: “Cometimos muchos errores con la pelota, sobre todo en la mitad de la cancha. Si te equivocás cuando tenés la pelota, no podés jugar. Rescato que siempre lo intentamos, siempre lo fuimos a buscar. Pero tenemos muchas cosas para mejorar”, explicó.
Russo continuó poniendo el acento en la misma cuestión, dejando en evidencia que allí está su mayor preocupación: “Lo primero que tenemos que corregir en el pase en el medio, si no tenemos pase, no tenemos juego. Y sobre todo porque en la mitad de la cancha tenemos jugadores con las condiciones para darnos precisión y velocidad. Sin la pelota no se juega”, sentenció.
Después, el DT de Central habló sobre la postura que tienen los equipos rivales cuando visitan el Gigante: “Cada vez nos miran más los rivales y por eso nos cuesta crear juego por el medio, que es nuestro fuerte. Pero todo forma parte de este proceso, en el que nos vamos a encontrar con estas dificultades. Pero seguimos en los puestos de arriba, que es lo que buscamos”, aseguró.
“Nuestro objetivo es acostumbrarnos a jugar de igual manera de local y de visitante. Uno escucha todo en el fútbol argentino y me gusta que empecemos a ser respetados, que nos estudien”, destacó Miguel Russo.
“¿Cuánta plata hay?”
En la parte final de la conferencia, llegó una pregunta que suele ser incómoda para los entrenadores del fútbol argentino, pero que Miguel Ángel Russo, con toda su experiencia y sus mañas, resolvió con una broma y una carcajada de su amplia boca. “Es una linda pregunta la del mercado de pases, primero me tienen que decir cuánta plata hay para gastar, esa es la gran pregunta”, tiró el DT.
Luego se puso un poco más serio y aclaró: “Tenemos que evaluar todo, quién se puede ir y quiénes podrían llegar. Es algo que tenemos que pensar bien, con tranquilidad”. Vale recordar que antes de pensar en posibles incorporaciones, Rosario Central deberá resolver las inhibiciones que pesan sobre la institución debido a la millonaria deuda en dólares que pesa sobre la institución y que la actual gestión del presidente Gonzalo Belloso heredó de la conducción anterior.
“No es fácil ponerse la camiseta de Central, eso está claro. En algún momento evaluaremos cuáles con las bajas y las posibles altas. No es mucho lo que hay que tocar”, cerró Russo sobre el tema.