Alumnas de la Escuela Técnico Profesional Nro. 612 “Eudocio de los Santos Giménez” se lucieron en la ciudad de Gálvez. Es que en el marco de los Santa Fe Juega, el equipo femenino de hándbol logró el título departamental al vencer en un cuadrangular a equipos de escuelas afines de tres localidades la región.
La jornada competitiva se desarrolló en el Club Centenario de Gálvez, y allí la Escuela 612 empató 2 a 2 con sus pares de San Genaro. Luego le ganó en un partido de ida y vuelta a la Escuela Técnica de Barrancas por 5 a 4 mientras que en el cotejo definitorio goleó a la Escuela Técnica de Gálvez por 10 a 4 y de ese modo dieron la vuelta olímpica, clasificándose las chicas campeonas departamentales. Ahora, con sede a designar, posiblemente en Santa Fe, se jugará la instancia zonal con los equipos campeones en departamentos incluidos en la Regional IV de Educación.
Dirigidas por la profe María Pía Cabral, con el acompañamiento del prof. Martín Giménez, las jugadoras que ganaron el título fueron Morena Armas Alarcón, Isabella Bortolotto, Piedad Frutos Maradona, Yazmín Ibarra, Milagros Jordán, Lara Juárez Martinet, Nina Lais Taboada, Justina Martinet Lais, Morena Ocampo, Naiara Ojeda Basualdo, Milagros Ramírez y Helena Verónica Vercinkevic Sas.
Una escuela modelo
La Escuela Técnica de Coronda tiene un antecedente en la década de los años 50 del siglo pasado con la creación de las escuelas profesionales para varones por un lado y para mujeres para el otro. Fue precisamente el Prof. Eudocio de los Santos Giménez el que impulsó la creación de una institución que convergiera a ambas y se convirtiera en modelo educativo y técnico. Esto se logró y al año de morir Giménez, en 1954, se inició el trámite para bautizar a esta institución con su nombre, cosa que ocurrió en 1956.
La institución funcionó durante un cuarto de siglo casi hasta que en 1980 se transformó en Escuela Técnica Eudocio Giménez, quien además fue historiador de la ciudad. En 1985 egresó la primera promoción mientras que siempre funcionó en el edificio de la Ex Escuela Normal, y un taller ubicado en Rivadavia y San Jerónimo, hasta que en 2000 se inauguró el edificio propio en Italia y Juan de Garay.