La Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú informó que el domingo 2 de julio de 2023 se interrumpirá el servicio desde las 8 hasta las 14 horas, en la zona delimitada por: al norte, Ruta Internacional 136 – calle Osvaldo Magnasco; al sur, calle Hernández – Constitución – Estrada – Av. Parque; al este, calle 1º de Mayo – San Lorenzo – Av. Morrogh Bernard; al oeste, calle Curie – Pasteur – Concordia – Hernández.
La interrupción del suministro incluirá también Pueblo General Belgrano, Camino de la Costa, Parque Unzué, El Potrero, Ruta Internacional Nº 136 y Camino a Ñandubaysal.
Esta será la segunda mega interrupción programada para la realización de una obra de vital importancia, que tuvo su primer capítulo con el corte realizado en mayo pasado. Puntualmente se trata de los trabajos de conexión y reemplazo de conductores subterráneos de 33 kV correspondientes a la alimentación principal de la ciudad.
Estas tareas, que llevarán varias jornadas, están enfocadas a la interconexión entre la estación transformadora de Enersa en Calle de Tropas con la línea que llega hasta la planta de Goldaracena y Constitución, y desde allí se abastece a gran parte del centro y la zona semicéntrica, así como también Pueblo Belgrano y toda la zona rural de influencia.
“Es una obra que reemplaza infraestructura de más de cuatro décadas y se trata de una inversión tecnológica que excede los 20 millones de pesos”, detallaron, al tiempo que explicaron que “no existe otra forma de operar que no sea cortando el suministro. Entendemos el grado de molestia que conlleva, pero son acciones que van a impactar positivamente respecto de la disminución de los cortes por alivios de carga durante la temporada de verano”, explicaron.