A través de un comunicado de prensa, el Hospital Santa Rosa informó lo sucedido este viernes 30 de junio, con el operativo concretado por personal de la Policía Federal Argentina. Se trató de una búsqueda de documentación de historia clínica de una paciente que habría estado internada en el año 2020. La investigación proviene por una causa de un hospital de Buenos Aires y la persona en cuestión tenía domicilio en Buenos Aires.
El comunicado del nosocomio chajariense detalla: “A los efectos de llevar claridad sobre el procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina en el Hospital Santa Rosa de Chajarí por un hecho que, de acuerdo a la caratula de la causa, habría sucedido en CABA en el año 2020”.
Desde el nosocomio explicaron que la Policía Federal cumplió una manda judicial para localizar la historia clínica de un paciente femenino mayor de edad en el marco de una causa caratulada como “Hospital Gral. de Agudos Juan Fernández y otros s/ abandono de persona con muerte, abandono agravado por el vínculo y abuso de autoridad y violencia (art. 28) y homicidio culposo”.
En este mismo sentido aclararon que “desde el Área Legales del Hospital Santa Rosa de Chajarí se habían respondido dos oficios judiciales donde se informaba que no existía una historia clínica de esta paciente y que se solicitaba que precisen la fecha de atención en la institución a los efectos de buscar en archivos de atención, lo cual nunca fue respondido”.
Finalmente, indicaron que los funcionarios constataron que “efectivamente esta paciente no tiene historia clínica, no tiene antecedente de atención en los consultorios externos, no tiene antecedentes de haberse realizado estudios complementarios y que el único registro que la paciente tiene es de una ‘revisión médica solicitada por la Policía Federal Argentina’ realizada en septiembre de 2019 en la Guardia Central”.